fbpx
×

Estudio de Nutrientes

Un nuevo estudio revela la pérdida de vitaminas A, C y E en algunos biberones durante la alimentación simulada de 20 minutos.

Un estudio recientemente publicado reveló que después de una alimentación con biberón de 20 minutos, tres nutrientes importantes para los bebés, las vitaminas A, C y E, disminuyeron durante el curso de las tomas. Los resultados sugieren que la cantidad de aire dentro de un biberón, el diseño de la botella y el impacto sobre los niveles de vitamina requieren un examen más detenido.

Para muchas mujeres separadas de sus bebés, a menudo debido al trabajo fuera del hogar, la elección de extraer la leche materna y alimentarlo  con biberón se ha vuelto más común. Millones de dólares se han gastado en la investigación de la ciencia de los alimentos para determinar la mejor manera de mantener los nutrientes en la leche de vaca. La leche materna extraída se ha pasado por alto cuando se trata de estudios de mantenimiento de nutrientes durante el manejo y la retroalimentación. Este estudio fue diseñado para crear una línea de base de conocimiento sobre cómo la alimentación con biberón afecta la entrega de nutrientes a los bebés.

 

Cómo se llevó a cabo el estudio

El estudio, “Análisis Comparativo de Retinol, Ácido Ascórbico y Alfa-Tocoferol en la Leche de Bebé usando Sistemas de Entrega Variados”, se llevó a cabo en la Universidad de Nevada-Reno. El estudio de botella se diseñó para investigar los cambios en los niveles de nutrientes que podrían ocurrir durante un tiempo típico de alimentación con biberón de 20 minutos, utilizando tanto leche humana como fórmula infantil, tanto en botellas ventiladas como en botellas sin ventilación. El estudio analizó la cantidad de nutrientes en la leche cuando se administra a través de siete biberones de uso común, incluido el del Dr. Brown´s. El objetivo fue determinar si la exposición al aire dentro de un biberón durante una alimentación simulada afectaba los niveles de nutrientes.

Los biberones del Dr. Brown preservan los nutrientes cuando otros no lo hacen.

El gráfico demuestra la pérdida de vitamina C durante una alimentación simulada de 20 minutos. Mientras que la vitamina C comenzó a disminuir a los 5 minutos como se muestra en este gráfico, las vitaminas A y E declinaron más tarde. La vitamina C previene la oxidación de nutrientes y, a medida que se pierde, otros nutrientes son más susceptibles al daño. La Junta de Alimentos y Nutrición del Instituto de Medicina recomienda una ingesta de vitamina C de 40 mg por día, 3 mg de vitamina E y 400 mcg de vitamina A para bebés de hasta seis meses.

La importancia de los Nutrientes para los bebés
Las tres vitaminas estudiadas son importantes en la salud y el crecimiento infantil. La investigación médica muestra que los niños con una ingesta baja de vitamina C son más vulnerables al desarrollo frecuente y más grave de enfermedades comunes del día a día. La ingesta inadecuada de vitamina E puede conducir a la anemia y la degeneración de la columna vertebral y el cerebro. En los bebés, una baja ingesta de vitamina A interrumpe el crecimiento óseo e interfiere con el desarrollo de células óseas inmaduras que da como resultado huesos débiles y mal formados. La vitamina A también es necesaria para producir células inmunes que están asociadas con una mayor resistencia a las infecciones.

¿Por qué los biberones del Dr. Brown preservan los niveles de nutrientes?

La capacidad de conservar nutrientes en la alimentación con biberón parece estar influenciada por el diseño del biberón. Una vez que la vitamina C, que se sabe que es susceptible a la oxidación, se degrada hasta cierto punto, las vitaminas A y E comienzan a disminuir también. los biberones utilizados  en el estudio fueron diferentes entre sí en la forma en que se reemplaza el aire en el biberón  a medida que se elimina la leche. Solo un biberón, el de Dr. Brown’s tenía un sistema de ventilación que permite que el aire se mueva dentro de la botella para evitar el movimiento a través de la leche, sin que se formen burbujas cuando se elimina la leche. Los biberones de la competencia que se observaron  formaban más burbujas en la leche tenían niveles más bajos de los tres nutrientes.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿Necesitas ayuda?