Preguntas Frecuentes

¿Realmente funcionan los biberones Dr. Brown's Natural Flow?
Sí.  Los biberones Dr. Brown's presentan un sistema de ventilación permanente que no se encuentra en los biberones tradicionales. Nuestro biberón es totalmente ventilado para brindar una alimentación libre de vacío. Nosotros llamamos a esto flujo de presión positiva, similar a la lactancia materna, que permite que los bebés se alimenten a su propio ritmo. A medida que el bebé se alimenta, el aire se canaliza desde el arillo de la tetina a través del sistema de ventilación hasta el fondo del biberón sin mezclarse con la leche materna o fórmula, lo que  minimiza la oxidación de los nutrientes, ayudando a mantener los niveles de vitamina C, A y E.

¿Cuál es la diferencia entre los biberones modelo estándar y de cuello ancho?
Todos los biberones Dr. Brown's comparten los beneficios del sistema de ventilación interna. La diferencia fundamental de estos biberones es la forma de la tetina. Algunas madres que están amamantando prefieren los biberones de cuello ancho toda vez que la tetina tiene una base más amplia, y en su forma es más parecida al seno materno lo que puede evitar confusiones al bebé. Por su parte, los biberones de tipo estándar tienen una tetina más tradicional y más delgada. Ambos modelos vienen en las medidas tradicionales de 4 y 8 onzas. Los biberones estándar además se encuentran disponibles en 2 onzas que es ideal para bebés prematuros.

¿Porqué es bueno prevenir que se forme vacío en el biberón?
Existen dos problemas principales asociados con los biberones tradicionales: el aire y el vacío. El aire ingerido por los bebés puede causar molestias, noches de insomnio, gas, distensión abdominal y algunos otros síntomas asociados con los cólicos. Por su parte, el vacío en el biberón puede transferir aire al oído medio del bebé y puede ocasionar la formación de fluido. Los biberones tradicionales sin ventilación tienden a desarrollar vacío cuando los bebés se alimentan toda vez que los bebés requieren succionar progresivamente con mayor fuerza para sacar el líquido del biberón. Los bebés sellan sus labios a la tetina cuando se alimentan pero a medida que el vacío  incrementa, ingieren aire derivado de un ajuste imperfecto con la tetina. El aire entra por la ventilación en la tetina y ventila la leche materna o fórmula.

¿Es un popote lo que se encuentra dentro del biberón?
No. No es un popote. Es un tubo de reserva y es parte del sistema de ventilación interna que permite que el aire que entra al biberón viaje por el interior de este tubo y llegue al área que se encuentra por encima del líquido, evitando que este aire se incorpore con la leche materna o fórmula.

Mi biberón presenta escurrimientos. ¿Qué debo hacer?
En ocasiones cuando entra líquido al sistema de ventilación, puede escurrir algo de fórmula por el arillo de la tetina. Las dos razones más comunes para que eso suceda son:

a.    No agite el biberón. Si usted utiliza fórmula en polvo y la mezcla con el agua agitando el biberón es posible que usted mismo esté ayudando a que entre líquido al sistema de ventilación. La fórmula y el agua deben incorporarse en el depósito del biberón ayudándose de un cubierto desechable o dispositivo similar debidamente esterilizados antes de proceder al armado final del biberón. Si usted decide agitar la fórmula entonces tendrá que utilizar la tapa de almacenamiento Dr. Brown's que enrosca directamente en el cuello del depósito y que deberá retirarse para después incorporar el sistema de ventilación, el arillo y la tetina.

b.    Si el biberón se calienta con el arillo de la tetina totalmente enroscado, el líquido del interior se verá forzado a salir a medida que el vapor se expande. Para evitar esto, caliente el biberón sin colocar el arillo de la tetina o bien afloje el arillo de la tetina media vuelta a fin de que la presión pueda encontrar un balance y el vapor pueda salir. No olvide apretar el arillo de la tetina antes de alimentar a su bebé.

Algunas otras razones por las que se podrían presentar escurrimientos son:

    No utilizar los discos de viaje cuando transporte los biberones.
    No transportar los biberones en posición vertical
    No utilizar tetinas Dr. Brown's
    Dejar los biberones con líquido expuestos a altas temperaturas (en el auto bajo el rayo del sol)
    Llenar los biberones por encima de las marcas de 4 y 8 onzas respectivamente.

En caso de que sus biberones Dr. Brown's sigan presentando escurrimientos es probable que se requiera sustituir la válvula de su sistema, le sugerimos contactar al Centro de Atención Telefónica para recibir orientación y verificar la disponibilidad de los reemplazos requeridos.

¿Es necesario utilizar exclusivamente tetinas Dr.Brown's en mis biberones Dr. Brown's?
Debido a que el biberón Dr. Brown's está totalmente ventilado requiere de una tetina única. Otros biberones tienen vacío en su interior que limita el flujo del líquido y debido al vacío, las tetinas de estos biberones tienden a tener perforaciones demasiado grandes. Utilizar este tipo de tetinas en un biberón Dr. Brown's puede resultar en una alimentación demasiado rápida para el bebé y en un posible riesgo de ahogamiento.

¿Puedo utilizar las tetinas Dr. Brown's en otras marcas de biberón?
Las tetinas Dr. Brown's son de la más alta calidad. Sin embargo, están diseñadas específicamente para los biberones Dr. Brown's y no deben utilizarse en otras marcas de biberón. Las tetinas Dr. Brown's no tienen un sistema de ventilación incorporado a la tetina como otras marcas de biberón. Si una tetina Dr. Brown's es utilizada en un biberón sin ventilación, el bebé puede experimentar dificultad para alimentarse.

¿Qué puedo hacer si pierdo alguna parte de mi sistema de ventilación?
Las partes de reemplazo están disponibles en tiendas selectas de nuestra red de distribuidores. Sin embargo, si tiene problemas para localizar las partes de reemplazo que necesita, llame a nuestro Centro de Atención Telefónica o vaya aquí y complete el formulario.

¿Puedo utilizar mis biberones Dr. Brown's sin el sistema de ventilación?
La válvula y el tubo de reserva son partes esenciales del sistema Dr. Brown's y se requieren para prevenir el vacío que se encuentra en otras marcas de biberón y ofrecer una alimentación de presión positiva. Además, la válvula y el tubo ayudan a crear hermeticidad en el biberón evitando así que la leche materna o formula se derrame.

¿Puede utilizarse el biberón para calentar fórmula en el horno de microondas?
No se recomienda utilizar un horno de microondas para calentar la formula. Debido al sistema que utilizan los hornos de microondas para calentar, no logran que el contenido se caliente de manera uniforme y dejan algunas zonas extremadamente calientes que pueden ser riesgo de quemadura para el bebé.

¿Cómo sé que nivel de tetina estoy utilizando?
Todas las tetinas Dr. Brown's ya sean de modelo estándar o de cuello ancho tienen rotulado en la base de la tetina: la marca, el país de fabricación y el nivel de tetina correspondiente.




Copyright 2009. All rights reserved
Biberones    |     Accesorios    |    Tetinas de Silicona    |    Vasos Entrenadores    |    Chupones


Biberones

¿Cómo Funciona?
Beneficios
Preguntas Frecuentes
Instrucciones
Ver todos los Biberones

Vasos
Entrenadores

¿Cómo Funciona?
Ver todos los Vasos

Chupones

Beneficios
Ver todos los Chupones

Dr. Brown's USA                    Contacto                    Mapa del Sitio